Granada, Ciudad de la Literatura

Granada, Ciudad de la Literatura

La UNESCO otorga a Granada el título de Ciudad de la Literatura. Se convierte así en la única en toda España y la única de habla hispana en ostentar tan distinguido reconocimiento. Junto a Granada, se unen ahora Praga (República Checa), Dunedin (Nueva Zelanda) y Heidelberg (Alemania).

Granada había comenzado a trabajar ya en 2009 para conseguir tal distinción, apelando al papel de muchos de sus ciudadanos como Francisco Ayala en el mundo de las letras, y usando a Federico García Lorca como embajador.

Palabras textuales de Ideal, “al sumarse, las ciudades se comprometen a colaborar y desarrollar alianzas para promover la creatividad y las industrias culturales, a compartir sus buenas prácticas, a reforzar la participación ciudadana en la vida cultural y a integrar la cultura en sus planes de desarrollo económico y social”.

Yo me siento así un minúsculo granito de arena en este gran proyecto, con la creación de mis cuentos y con la labor de cuentacuentos en colegios, librerías y bibliotecas, haciendo la literatura un pelín más accesible a los lectores emergentes en sus primeros contactos con este gran tesoro.

¡¡¡FELICIDADES, GRANADA!!!

Deja un comentario