Chupín

Chupín

audio

PVP: 11.95€

¿Quién es Chupín? Un chupa-chups que quiere convertirse en parte de un camión de bomberos de juguete.

Ésta es la esencia de la historia, del cuento que aborda el valor del reciclaje. En el mundo en que nos movemos, donde los residuos crecen a una velocidad y en un volumen vertiginoso, es necesario concienciar a los niños y niñas cuanto antes de la importancia del reciclaje. Y nada mejor que hacerles partícipes de las múltiples vidas que pueden tener los objetos si nosotros les “ayudamos” a que lo consigan ;).

Inculcar la conducta de reciclar es una responsabilidad de padres y madres, un comportamiento que hay que instaurar cuanto antes. La integración de este tipo de conductas en el repertorio del niño/a hará que las repitan automáticamente, como algo natural, contribuyendo así desde pequeños a cuidar el planeta Tierra y a concienciarse de la importancia de estar comprometidos con el medio ambiente. La salud del planeta depende de todos.

Este cuento aborda también colateralmente la importancia de la higiene bucal. El protagonista come golosinas, “pero siempre, siempre se lava los dientes después”. Nada mejor, y como padres lo sabéis de lejos, que tener un personaje al que imitar, una ficción a la que hacer referencia para consolidar en los más pequeños una conducta.